8 abr 2015

"Romaña", condenado a 30 años de prisión

Esta sentencia se suma a otras que el imputado tiene por otros secuestros y diversos actos criminales.


En la actualidad el subversivo se encuentra en Cuba como agente negociador de
las Farc.
A 30 años de prisión fue condenado el cabecilla de las farc, Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña” el subversivo que se encuentra en la habana Cuba como miembro de la mesa que negocia el tratado de paz con el gobierno de Colombia fue hallado culpable del secuestro  de dos jóvenes en el norte de Bogotá  ocurrido en abril  del año 2.000.
Los jóvenes que estuvieron privados de la libertad por cuatro meses señalaron que en su cautiverio el entonces jefe del frente 53 de las farc los entrevistó   en busca de información sobre su situación económica.

En el fallo  igualmente se le ordena al jefe subversivo el pago de una multa de 6.999 salarios mensuales legales vigentes. Además se deja en firme la decisión de librar la correspondiente orden de captura ante las autoridades competentes. Este fallo se sumaría a innumerables  sentencias que por delitos de la misma índole y otras, presenta el implicado, por tanto se prevé que esta ultima sentencia no cambie en nada la situación  jurídica del guerrillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario