7 abr 2015

CNE investiga 242 casos de publicidad política extemporánea

A través de redes sociales, pendones, canciones y camisetas, los candidatos realizan publicidad política antes de los tiempos estipulados.


Tomado de: elespectador.com

El Consejo Nacional Electoral investiga 242 casos sobre publicidad política extemporánea y 48 casos en los que se han expedido medidas cautelares a candidatos que han violado los tiempos dados para la realización de las campañas, según informó la Secretaria de Transparencia de la Presidencia.
El secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, informó a Caracol Radio que “candidatos inescrupulosos” usan medios virtuales, vayas, camisetas y canciones para pasar por encima de la ley electoral y realizar campaña política antes de los tiempos señalados.
El funcionario indicó que de los 242 casos el 65% han sido denuncias de la ciudadanía, el 25% por las autoridades electorales, mientras que el 10% restante han sido datos suministrados por otras entidades estatales.
Las sanciones por publicidad política extemporánea van de los 11 a los 100 millones de pesos, por lo que son “un ejemplo sobre la importancia de no violar las normas electorales y con lo cual esperamos que podamos blindar la democracia de estas prácticas indebidas, que no deberían existir”, afirmó Enciso.
La Misión de Observación Electoral informó el mes pasado que en la Costa Caribe y en Casanare son los sitios donde más se han aumentado los casos de publicidad política extemporánea, por lo que pidió al Consejo Nacional Electoral endurecer las sanciones, replanteando la posibilidad para el candidato de volver a hacer política.

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