29 ago 2015

Mas aulas escolares para la zona rural

Autoridades indigenas y rectores, reunidos con el alcalde municipal
Autoridades indígenas y rectores de las diferentes Instituciones Educativas Rurales, fueron enteradas por el gobierno municipal, de una oferta de 52 predios para la construcción de varias aulas escolares con el propósito de ir asimilando lo que será la Jornada escolar única propuesta por el gobierno nacional. De la oferta hecha por la administración local, el 80%, será para el sector rural indígena, con el fin de cerrar la brecha educacional que existe entre este sector y el área urbana. “Los niños de la zona rural, son dignos y merecen nuestra atención y respeto, y desde luego que se les atienda con todas las condiciones y como debe ser”, expreso el alcalde en el acto de socialización de las obras de infraestructura educativa. En principio se construirá en breve 7 aulas en el sector rural, entre ellos en los CEIRES uno, dos, seis y diez, los cuales saldrán favorecidos de un convenio que el gobierno municipal hiso con la Cooperativa  distribuidora de hidrocarburos Ayatawacoop, la que a través de su división de responsabilidad social, ha asignado recursos para sembrar en el sector rural indígena, para que mas niños de la etnia wayuu disfruten de mejores condiciones locativas para recibir sus estudios. Para la rectora de la Institución Educativa Indígena Nro. Seis, Nelly Pushaina, esta es una gran noticia porque en Yamain, donde existen 22 sedes, la construcción de dos nuevas aulas va a ser una bendición, y el inicio de la construcción de un megaproyecto en la zona, que aliviaría mucho la necesidad que existe en materia de escuelas para ese sector ubicado en cuatro vías. Estas aulas llegarán debidamente dotadas con pupitres y tableros. Cándida Velásquez, rectora del Centro Educativo Indígena nro. 10, ubicado en el sur de Cuatro vías, expresó que la noticia le cayó muy bien, porque en su criterio la necesidad es muy grande y se necesitan las aulas para que los niños reciban una educación digna como se lo merecen. 

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