6 ene 2015

Confundieron a un bogotano con fotógrafo español desaparecido

Luego de un extra emitido el día de ayer, el periódico confirma que no es el español


Tomado de DIARIO DEL NORTE

A escaso un año de haber desaparecido en el Cabo de la Vela, Alta Guajira, el fotógrafo español Borja Lázaro Herrero, numerosos habitantes del municipio de San Juan del Cesar quedaron asombrados cuando en una tienda vieron a un hombre con las características del español, comprando una botella de alcohol antiséptico para tomársela.
De inmediato acudieron algunos de los más decididos a la estación de Policía, dando cuenta del descubrimiento a las autoridades, pues se acordaron de la minuciosa búsqueda desplegada por la familia del fotógrafo y las autoridades, además de la jugosa recompensa ofrecida por información que permitiera recuperarlo.
Las autoridades también fueron presurosas a hacerse cargo del hombre que encontraron en el sector indicado por la gente, mal trajeado y al parecer diciendo que él era el fotógrafo perdido, por lo que lo llevaron a la estación para el proceso de identificación.
Las características del hombre correspondían a las de Lázaro Borja. Durante el proceso, pedía agua para beber y que le permitieran darse un baño.
Diario del Norte, que estuvo muy pendiente de la desaparición del fotógrafo desde el 8 de enero de 2014, estableció contacto con un hermano de Borja Lázaro en España para tratar de confirmar si el hombre en San Juan era el reportero. Las fotografías que le fueron enviadas a Sergio Lázaro Borja le permitieron concluir que el parecido era extraordinario, pero que algunos rasgos claves no coincidían, como el color de los ojos –azules en Borja, verdes en el aparecido en San Juan- el color del cabello, tatuajes y algunas cicatrices de infancia. 
“Ese no es mi hermano”, dijo Lázaro desde España para concluir la confusión.
Las pesquisas policivas lograron establecer que el individuo es un trotamundos bogotano, identificado como Carlos Andrés Pérez, quien en su estado de alicoramiento no recordaba su identidad y que por inercia les siguió la corriente a los sanjuaneros que lo confundieron con el español.