29 mar 2015

Se fugó Cristopher Chávez, 'el desalmado', asesino de niños en Caquetá

El confeso asesino estaba recluido en la cárcel Las Heliconias, en Caquetá.





Tomado de: La.Fm.com


Cristopher Chávez, 'el desalmado', el asesino de los niños en Caquetá, se fugó de la cárcel. Según se informó, este domingo en la mañana hicieron el conteo de los detenidos y él no estaba. Al parecer, Chávez aprovechó las fallas estructurales y de luz en el penal Las Heliconias, en Caquetá, y se dio a la fuga. 

Chávez Cuéllar es uno de los señalados por la Fiscalía General de la Nación como el responsable material del crimen de cuatro niños en las afueras de Florencia. Las autoridades realizan operativos para dar con el paradero del hombre, que se escapó con dos internos más de la cárcel Las Heliconias de Florencia.

‘El desalmado’ está relacionado con los hechos del pasado 4 de febrero, cuando dos hombres llegaron a la casa de la familia, ubicada en el km. 27 de la vía Florencia-Neiva, en una motocicleta y con armas de fuego acabaron con la vida de Samuel Vanegas Grimaldo, de 17 años;, Juliana Vanegas Grimaldo, de 14 años; Laura Jimena Vanegas Grimaldo,  de 10 años; y Deinner Alfredo Vanegas Grimaldo, de 4 años, asesinándolos al lado de sus camas.

Por estos hechos, a alias ‘El desalmado’ le fueron imputados los delitos de homicidio agravado por el estado de indefensión de las víctimas; tentativa de homicidio, por intentar asesinar a un menor de 12 años quien sobrevivió luego de recibir un impacto de arma en su cabeza; hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Un equipo de fiscales y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Florencia asumió la investigación por la fuga de Cristofer Chavez Cuéllar, alias 'El desalmado', de la cárcel de mediana seguridad de Las Heliconias, en Caquetá. De acuerdo con las primeras indagaciones, al parecer Chavez Cuéllar se voló por los muros del penal, utilizando para ello un cortafrío para cortar los cables y alambres, entre la medianoche y las cuatro de la mañana, hora en que se hace el conteo.


Los fiscales a cargo llamarán a declarar a la guardia del Inpec que a esa hora estaba de turno, mientas se coordina con la Policía la búsqueda. El general Jorge Hernando Nieto, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, ofreció 50 millones de pesos como recompensa a quien brinde información sobre su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario