1 oct 2015

EPS está aplicando paseo de la muerte a paciente discapacitada


Angelica Maria Tarrifa Gómez de 32 años de edad residente en el barrio Santander de Maicao quien es una paciente discapacitada que padece la enfermedad congénita: anemia de células calciformes, denuncia que el especialista que la trató le expidió la orden de gammagrafía con galio 67 sod, desde el 2 de julio de 2015, y a la fecha y después de haberle solicitado a su EPS Saludcoop la autorización para realizarse dicho tratamiento, hasta la fecha le ha sido negada la autorización de este  por parte de las directivas de dicha entidad. Al ver sus derechos vulnerados acudió a la veeduría en  salud municipal para solicitar acompañamiento y asesoría para hacer valer los derechos que le están siendo vulnerados.
Además manifiesta que le han negado el medicamento ordenado por su especialista, y le negaron también cita con psicología y psiquiatría, por otra parte tampoco le han realizado las terapias físicas ordenadas para su recuperación.
La paciente ha caído en estado de depresión, ya que al no recibir tratamientos su salud se ha venido deteriorando, por lo que al estar con crisis con fuertes dolores, acude a las clínicas, donde es atendida por urgencias.  Otra anomalía que denuncia la paciente es que las  enfermeras de las clínicas a que asiste la han catalogado como adicta a medicamentos y sus familiares le han creído más a las enfermeras que a ella misma, por lo que la han tenido hasta encerrada, manifiesta que cuando tiene los fuertes dolores le toca salir a la calle a pedir para comprar los medicamentos.

Ha solicitado por medio de cuenta de cobro los gastos que ha realizado, pero tampoco le han dado solución y con lo único que se encuentra es con un silencio administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario